LOGOCLIMAJUCLIMAJU

Acceso clientes / Acceso empleados

Usuario

Password

    

Servicios: Climatización

  EQUIPOS ACONDICIONADORES

  CLIMATIZACIÓN

  REFRIGERACIÓN

  FONTANERÍA

  PORTADA

Diferentes opciones de instalación

En el mercado actual existen multitud de opciones válidas para climatizar cada hogar, oficina, comercio, etc. Cada una de estas opciones tendrá unas ventajas e inconvenientes frente a las otras, pero siempre hay una opción que destaca sobre las demás, ya sea por estética, por funcionalidad, por eficiencia, por ahorro, etc. A continuación, destacamos los sistemas acondicionadores de aire más usuales:

Aire acondicionado de ventanaDE VENTANA: Su instalación se hace sobre un boquete practicado en la pared de tal forma que medio equipo quede en el exterior y otro medio en el interior. Se trata de una caja cuadrada que contiene el compresor, ventilador, evaporador, lo que produce desventajas estéticas y sonoras. Consume un poco más de electricidad y tiene una capacidad de refrigeración baja (1.000 – 5.000 frig./h.).

Aire acondicionado de ventanaPORTATIL: Al igual que el anterior sistema es un todo en uno. Incorpora todo los elementos en una caja con ruedas que permite transportarlo de

un sitio a otro con facilidad, también incorpora una manguera flexible que expulsa el aire caliente hacia el exterior. Normalmente son bastante caros si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. Su capacidad de refrigeración está muy limitada (1.000 – 2.500 frig./h.).

Aire acondicionado de ventanaDE SPLIT: Consta de dos unidades (una exterior y otra interior). La unidad interior está compuesta por el evaporador, ventilador, filtro del aire y sistema de control, mientras que la unidad exterior se compone de compresor y condensador. La gran ventaja frente a los dos sistemas anteriores, reside en que el compresor queda fuera de la estancia a climatizar con lo que el ruido disminuye enormemente y permite que las capacidades de refrigeración sean mucho mayores. El filtro y el sistema de control, permite mejorar la calidad del aire, hasta conseguir un adecuado nivel de confort.

Hoja con gotas

El Split

Configuraciones

Este sistema permite una gran cantidad de configuraciones y capacidades frigoríficas, que le presentamos a continuación:

Scroll UP
Scroll Down
De pared o mural:
Actualmente son los equipos con mayor número de unidades instaladas (sector doméstico). La unidad interior se fija a la pared y se une mediante dos tuberías de cobre, por las que circula el refrigerante, y cableado eléctrico a la unidad exterior. La colocación de la unidad interior es sencilla y no precisa obras. Potencias frigoríficas entre 1,7 y 10 kW.

De consola:
Se colocan en el suelo y precisan de mayor espacio para su instalación que los de pared. Los fabricantes los ofrecen generalmente con mayor capacidad frigorífica que los de pared. Su instalación es más usual en edificios de oficinas sin climatización general. Potencias frigoríficas entre 2,5 y 15 kW.

De techo:
Se colocan fijados al techo y precisan de mayor espacio para su instalación que los de pared. Su instalación es ideal para pequeños locales y comercios con alta rotación de clientes y ambientes abiertos. Potencias frigoríficas entre 5 y 15 kW.

De cassette:
Se colocan empotrados en los falsos techos de oficinas y comercios. Son muy estéticos al quedar al mismo nivel que el techo. Potencias frigoríficas entre 5 y 15 kW.

De conductos:
Se colocan escondidos en los falsos techos y necesitan de una red de conductos para la distribución del aire. Desde el exterior solo se ven las rejillas de impulsión y extracción del sistema. Precisan de dos canales de comunicación con la estancia (la impulsión y el retorno). Con este sistema se climatizan varias estancias o lugares amplios.

¡CSS 2.1 Válido!   Valid HTML 4.01 Strict