LOGOCLIMAJUCLIMAJU

Acceso clientes / Acceso empleados

Usuario

Password

    

Servicios: Climatización

  ¿SÓLO FRIO O BOMBA DE CALOR?

  CLIMATIZACIÓN

  REFRIGERACIÓN

  FONTANERÍA

  PORTADA

Pequeña diferencia económica y gran ventaja adicional

La bomba de calor es un sistema que incorpora aire acondicionado y calefacción en un mismo equipo. De esta forma se climatiza el hogar, tanto en invierno como en verano. El principio de funcionamiento es el inverso al que usa un aparato frigorífico, la bomba de calor es un aparato capaz de tomar calor de una fuente a baja temperatura (agua, aire, etc.) y transferirlo al ambiente que se desea calefactar.

bomba de calor

Su gran ventaja reside en la capacidad que tiene de aportar más energía de la que consume (aproximadamente 2 ó 3 veces más), debido a que este equipo recupera energía gratuita del exterior y la convierte en energía útil para calefacción. Esto tiene gran interés para el usuario, pues paga una cantidad de energía menor a la que después le aporta el equipo.
En los equipos con bomba de calor, el compresor consume electricidad para transportar el calor, no para producirlo. En otros sistemas de calefacción (calderas, resistencias eléctricas, etc.) el rendimiento es siempre inferior al 100%, es decir, la potencia eléctrica consumida en calentar la vivienda es mayor que el rendimiento útil. Por el contrario, la bomba de calor se caracteriza porque su rendimiento útil es 2 ó 3 veces mayor que la potencia consumida.
La bomba de calor es más eficiente cuanto más suave sea el clima ya que, la diferencia entre la temperatura exterior e interior es menor, como en la zona

mediterránea. La bomba de calor, al consumir tres veces menos que un calefactor o una caldera, y no emitir gases de combustión a la atmósfera, cuida el medio ambiente (0% emisiones de CO2 a la atmósfera).
Reúna dos servicios en un mismo equipo e instalación, ahorrando en la inversión y simplificando las instalaciones. Actualmente, casi la totalidad de los equipos disponen de bomba de calor.
En zonas donde las condiciones climáticas son especialmente adversas en invierno, pueden existir dificultades para aportar todo el calor necesario. No se recomienda instalar bomba de calor convencional en aquellas zonas donde en invierno la temperatura suele bajar de 5 ó 6º C, en estos casos es conveniente instalar equipos con tecnología Inverter

¡CSS 2.1 Válido!   Valid HTML 4.01 Strict