LOGOCLIMAJUCLIMAJU

Acceso clientes / Acceso empleados

Usuario

Password

    

Servicios: Climatización

  CONSUMO

  CLIMATIZACIÓN

  REFRIGERACIÓN

  FONTANERÍA

  PORTADA

Desterrar el viejo mito

A la hora de comprar un equipo de aire acondicionado hay que tener en cuenta el consumo y el rendimiento del mismo. La clave del ahorro suele depender de la tecnología que utiliza el equipo y el EER (Ratio de Eficiencia Energética).

El EER sirve para medir la eficiencia de una unidad concreta de aire acondicionado. Cuanto mayor sea el número mayor será la eficiencia y menor será el coste de funcionamiento del aparato. Es importante que el mando/termostato posea funciones de programación horaria. Como referencia de necesidad frigorífica frente a espacio, se puede decir como norma general que para climatizar un metro cuadrado son necesarias 100 frigorías/hora. No deje este cálculo al azar y consulte con un Instalador autorizado. Lo ideal es que el instalador le visite y a la vista de su necesidad establezca que equipo-s es el aconsejable. Se puede decir, a modo de ejemplo, que para enfriar un dormitorio estándar es necesario un equipo de unas 1.800 frigorías/hora; y para un salón de 25 mts. cuadrados, uno de 3.000 frigorías /hora

aproximadamente. El precio de compra del equipo no es muy caro y existe gran variedad en el mercado, aunque es necesario recordarle que un buen equipo normalmente necesitará de menos reparaciones y consumirá menos energía, además de ofrecerle un mayor confort. En cuanto al consumo diario, éste es más económico de lo que se suele pensar. Una unidad colocada en un dormitorio gasta unos 0.06 euros/hora y una colocada en un comedor unos 0.09 euros/hora. Estos consumos son mucho menores que los del microondas o lavavajillas.

ahorro


Hoja con gotas

Cli-consejos

Consejos que ahorran

Tenga en cuenta el siguiente decálogo de cli-consejos para lograr un eficiente rendimiento en su instalación de climatización:

Scroll UP
Scroll Down
1. Cuando compre un equipo de climatización, elija el más adecuado para sus necesidades y el más eficiente. Déjese aconsejar por un Instalador autorizado.

2. El mantenimiento de los equipos y la limpieza son esenciales para su funcionamiento óptimo. Contrate el mantenimiento de sus equipos de climatización, con un Mantenedor autorizado.

3. La parte exterior del equipo de climatización (condensadora) debe estar instalada en un ambiente con buena circulación de aire, y si es posible, protegida de los rayos del sol.

4. Cuando salga de una dependencia apague el equipo de climatización.

5. Instale el termostato a la altura adecuada y lo más lejos posible de las fuentes de calor (sol, lámparas, aparatos, etc.).

6. Procure no regular el termostato por debajo de 25ºC. No es confortable y supone un gasto de energía innecesario; por cada grado de menos el consumo aumenta un 8%.

7. Si la temperatura exterior es menor de 24ºC, es preferible abrir las ventanas que conectar el acondicionador.

8. Para dormir es suficiente una temperatura entre los 15º y los 17ºC, aunque los niños y personas mayores pueden necesitar algo más.

9. El acristalamiento doble y el sellado con burletes adhesivos de puertas y ventanas, ahorra entre un 25% y 30% de energía.

10. En verano, ventile la dependencia a primeras horas de la mañana cuando el aire de la calle es más fresco. En condiciones normales, bastan 10 minutos para ventilar una habitación.

¡CSS 2.1 Válido!   Valid HTML 4.01 Strict