SERVICIOS Y SOLUCIONES ESPECIALIZADAS

Trabajamos cada día para atender aquellas necesidades específicas que nos demandan nuestros clientes en cada una de las áreas donde desarrollan su actividad, con el objetivo de avanzar hacia el futuro con garantías de éxito.

  • SOLUCIONES INDIVIDUALIZADAS
  • APLICACIÓN DE ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS Y AVANCES
  • OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Refrigeración industrial en bodega

Cada proceso de tratamiento y elaboración de vinos requiere de diferentes sistemas de enfriamiento y control de temperatura y humedad.

Fermentación alcohólica y maloláctica

Instalamos controladores y reguladores de temperatura para determinar los rangos de refrigeración de los mostos durante el proceso.

Almacenamiento y conservación

La regulación de la temperatura de los vinos almacenados se puede realizar directamente sobre una camisa del propio depósito o manteniendo climatizada la sala donde se encuentre el producto.

Estabilización del vino por frío

Enfriamiento del vino con el propósito de que precipiten en el depósito aquellas sustancias que son lábiles a bajas temperaturas (proteínas, cristales, tartratos…)

Sala de barricas

Los sistemas de control de temperatura y humedad permiten mantener la hinchazón natural de la madera de la barrica creando un sello hermético que evita las pérdidas por evaporación.

Asesoramiento

Le asesoramos en la importante decisión que supone la inversión en la compra de un equipo frigorífico.Igualmente, le indicamos cual es el refrigerante idóneo para cada caso, teniendo en cuenta los cambios legislativos en materia de gases fluorados (refrigerantes) y tasas a pagar por su uso.

Alquiler de equipos

Disponemos de enfriadoras de agua de gran capacidad para alquiler en caso de necesidad o urgencia sobrevenida.

Control y eliminación del CO2 producido en la fermentación del vino

Sistema de medición continua y eliminación del dióxido de carbono (CO2) resultante del proceso de fermentación del vino.Éste, al pesar más que el aire, puede crear bolsas en superficie que desplazan el oxígeno con el consiguiente riesgo para los trabajadores.

Enfriamiento gratuito (free cooling)

Sistema de aprovechamiento de las condiciones climáticas externas de la bodega para conseguir la temperatura deseada sin coste.El sistema automatizado mide las temperaturas exterior e interior, decidiendo en función del programa la renovación del aire interior de cada sala mediante el intercambio con el aire exterior de las instalaciones.En las salas de barricas también se tiene en cuenta la medida de humedad relativa exterior e interior.

Tratamiento del agua: descalcificación, decloración, osmotización, y ozonificación

Sistemas de limpieza de impurezas y mejora de la calidad del agua.

Aplicaciones que necesitan agua cumpliendo la reglamentación:

  • Agua para lavado de depósitos de fermentación*
  • Agua para lavado de barricas*

* Según el Real Decreto 140/2003, todas las aguas utilizadas en la limpieza de las superficies, objetos y materiales que puedan estar en contacto con los alimentos deben de cumplir con las especificaciones exigibles al agua de consumo humano.

Descalcificación

Descalcificación del agua mediante resinas de intercambio iónico para la eliminación de los depósitos calcáreos.

Decloración

Proceso para la eliminación del cloro utilizado para la desinfección del agua evitando así el mal sabor del vino («gusto a corcho») producidos por la formación de clorofenoles y tricloroanisol (TCA).

Osmotización

La principal misión de la osmotización es alargar la vida útil de los cartuchos en los procesos de filtración tangencial y microfiltración. Este agua queda desmineralizada y no debe almacenarse sin la debida protección de desinfección.

Ozonificación

Es un método de desinfección de las aguas utilizadas en la mayoría de procesos.

Calentamiento del agua

Sistema de calentamiento de agua con mejora de la eficiencia energética, sustituyendo el método tradicional de resistencias eléctricas.Tradicionalmente este calentamiento del agua para llevarla desde temperatura de la red a los 90°C se ha realizado mediante resistencias eléctricas “efecto Joule”, donde 1 kW eléctrico se transforma en 1 kW térmico. Con el calentamiento del agua a través de otro medio (caldera de gas o gasóleo C, instalación solar térmica, etc.) se consiguen ahorros económicos muy importantes a corto plazo.

Automatización

Implementación de sistemas automáticos que trabajan de manera autónoma en función de sus necesidades y parámetros.

Monitorización

Controle y GESTIONE DESDE SU DISPOSITIVO MÓVIL u ordenador el estado de sus instalaciones y sistemas: niveles, paradas y arranques, alertas y otras incidencias.

Alarma

Envío de mensajes SMS para indicar estados anómalos de la instalación o de los niveles programados.

Control

  • Trazabilidad
  • Calidad del producto
  • Registros y gráficas

Precisión

  • Temperaturas y humedad
  • Presión, niveles, PH, densidades...
  • Ciclos renovación de aire

Contacte con nosotros

Si tiene una consulta sobre nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto a través del formulario adjunto, enviando un email a info@climaju.es o llamando al 968 78 06 53.

Climaju Servicios S.L.

Polígono Industrial Cerro del Castillo. Camino del cementerio, s/n.
30520 Jumilla (Murcia)
+34 968 78 06 53
info@climaju.es


He leído y estoy de acuerdo con la Protección de datos.

Responsable de los datos: CLIMAJU. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Su consentimiento expreso. Destinatario: CLIMAJU (datos almacenados solo en cliente de email). Derechos: Tiene derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos